martes, 17 de febrero de 2009

Postulaciones instituciones uniformadas

Hola amigos!

Desean postular a alguna institucion?
Te gustan los uniformes?
Sientes vocacion por el servicio?

Primeros vamos a hablar de la armada o la marina

requisitos:
  • Sexo masculino o femenino.
  • Nacionalidad chilena.
  • Estado civil soltero (a) sin hijos ni responsabilidades paternales o de tutoría, condiciones que debe mantener durante su permanencia en la Escuela de Grumetes.
  • Edad máxima: 21 años y 11 meses
  • Estar cursando o tener aprobado 4° año de Enseñanza Media (quienes estén cursando 3° y 4° año Medio simultáneamente NO pueden postular hasta haber aprobado el 4ª año Medio).
  • Estatura mínima: 1,65 mts. varones (descalzo) / 1,58 mts. mujeres (descalza).
  • Salud y condición física compatible con las exigencias de la carrera.
  • Peso corporal de acuerdo a estatura.
  • Antecedentes intachables.

Hay dos formas de postular, una es a la escuela de oficiales que es obviamente para los que tienes plata, pero no quiero hablar de eso si no que la postulaciones del pueblo que son a la ESCUELA DE GRUMETES alejandro navarrete cisternas que para los ignorantes que quieren postular a esta escuela y no tienes idea quien fues este señor, fue el primero en alcanzar el grado de oficial de mar y si queren saber mas busquen en internet o aqui http://www.armada.cl/site/tradicion_historia/historia/biografias/821anava.htm

La inscripciones a esta escuela son de abril hacia delante y cuesta $ 5000 y hay que llevar:
certificado de estudios de 1 a 3 medio
fotocpias del carnet
comprobante q pagaste los 5000 (se paga en el banco del estado)
y una ficha que ellos mismos te dan ( cualquier duda acerquense a los centros de inscripcion, siempre esta el cabo buena onda que te guia)


Ahora lo que todos quieres saber:

1º etapa: Pruebas de conocieminto castellano y matematicas

La de castellano es facil, como 80 preguntas y es puro leer y saber donde se ponen los acentos, lo latoso es que son los medios textos para respoder como 5 preguntas, pero no se asusten no es nada del otro mundo

La de matematicas, tiemplen los que son malos para esta asignatura en el liceo, les aconsejos que se preparen super bien para que sea la mejor que rindan porque esta parece que es la da mucho puntaje ya que casi todas las especialidades de la armada tienen matematicas. Cuando tengan el prospecto en sus manos revicen bien la materia q le va a entrar y saquense la mugre estudiando para que sean los mejor, auq nada del otro mundo para los que estudiaron en liceo humanistas pero si son tecnico se les va a hacer pesado.


2º etapa:

El examen sicologico: Son como 600 preguntas y como 80 de habilidad. El primer test es como en dos horas y el segundo en media hora.
Si es que se quieren preparar busquen test en internet pero no son iguales porque vi casi todos pero algo te ayuda, ademas la clave de todo es que no te contradigas porque hay muchas preguntas que se repiten o hacen las mismas preguntas pero de diferentes formas.
Concentrence, leean rapido y las que no sepan omitanlas.
En el test de habilidad son cosas como de matematicas pero basicas, si no sabe omitan, pero no se vayan al chancho omitiendo el 75% de la prueba, sean vivitos no mas.

Los examenes medicos:

Ahi te esperan los doctores!! uuuhhh...
Te rebisan la espalda, los pies, a las mujeres los pecho y a los hombres los.. ya sabes, el dentista ve si tienes caries o algo asi, tambn te pesan, te miden y te toman la presion... si creen q estan bn en eso, vayan!


3º etapa:

examenes medicos especialista: el de sangre y orina, despues de audicion que te hacen escuchar unas cuestiones re bajitas, despues el otorrinolaringologo y por ultimo la vista que te hacen mirar lo tipico, que es una tabla en la pared.

Entrevista personal: no dudes, demuestrale que realmente tu futuro esta en el mar y que amas a institucion, se educado ya que eso es lo mas importante.

Test fisico: flexiones cubito abdominal que son igual para las mujeres y para los hombres, abdominales, correr 50 metros y salto a pie junto q es saltar hacia arriba no al frente. LOunico importante es no ponerse a entrenar una semana antes sino q con tiempo, total si no quedas por lo menos vai a tener resistecia fisica. Hay q sacar algo positivp, no?


Puxa ojala les vaya bien cuando postulen, lo mas duro es el tiempo q hay q esperar las respuestas pero se hace corto con las ancias q uno tiene. Tenganse hartas fe no mas y cuidado con lo que dicen.


www.escueladegrumetes.cl ahi ta too, lean harto no ma.

cualquier cosa escriben no ma, ah no soy marino! pero tuve algunas experiencias postulando :) y si los puedo ayudar en algo.. bkn po

disculpen las faltas ortograficas

ah otra cosa, yo hablo segun mi experiencia poq derrepente esto puede variar.